Reseña de «Cansada tendré a vuestra excelencia con tan larga carta». Estudios sobre aprendizaje y práctica de la escritura por mujeres en el ámbito hispánico (1500-1900) / Belén Almeida Cabrejas, Rocío Díaz Moreno y M.ª del Carmen Fernández López (eds.). Lugo: Axac, 2017

Autores/as

  • Diego Sánchez Sierra Universidad de Alcalá

DOI:

https://doi.org/10.54166/rhle.2020.15.10

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CORPUS

CODEA+ 2015: Grupo de Investigación Textos para la Historia del Español de la Universidad de Alcalá, Corpus de Documentos Españoles Anteriores a 1800, <http://corpuscodea.es/> [Consulta, abril de 2018].

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Almeida Cabrejas, Belén (2014): “Scriptores con bajo y medio nivel socioeducacional en documentos del siglo XIX del Archivo Municipal de Alcalá de Henares: acercamiento a sus usos gráficos”, en R. Díaz Moreno y B. Almeida Cabrejas (eds.), Estudios sobre la historia de los usos gráficos en español, Lugo: Axac, 167-210.

Gómez Seibane, Sara (2010): “Neutro de materia y otros fenómenos del sistema pronominal átono en Bilbao (siglos XV-XVII)”, en S. Gómez Seibane y J. L. Ramírez Luengo (eds.), Maestra en mucho. Estudios filológicos en homenaje a la profesora Carmen Isasi Martínez, Buenos Aires: Voces del Sur, 133-148.

Petrucci, Armando (2002): La ciencia de la escritura. Primera lección de Paleografía, México: Fondo de Cultura Económica.

Ramírez Luengo , José Luis (2012): “Notas sobre las tendencias gráficas del español colombiano en la época de las Independencias (1830)”, en J. L. Ramírez Luengo (coord.), Por sendas ignoradas. Estudios sobre el español del siglo XIX, Lugo: Axac, 167-182.

Descargas

Publicado

01-12-2020

Cómo citar

Sánchez Sierra, D. (2020). Reseña de «Cansada tendré a vuestra excelencia con tan larga carta». Estudios sobre aprendizaje y práctica de la escritura por mujeres en el ámbito hispánico (1500-1900) / Belén Almeida Cabrejas, Rocío Díaz Moreno y M.ª del Carmen Fernández López (eds.). Lugo: Axac, 2017. Revista De Historia De La Lengua Española, (15), 229–236. https://doi.org/10.54166/rhle.2020.15.10