Sobre la revista

La Revista de Historia de la Lengua Española (RHLE) es una publicación científica de la Asociación de Historia de la lengua Española. Está dedicada a la publicación de investigaciones y estudios inéditos de lingüística histórica y de historia de la lengua española en cualquiera de sus subdisciplinas y orientaciones científicas. Va destinada a los investigadores de la historia del español (socios o no) y público universitario y académico (docentes, investigadores y estudiantes).  La revista ofrece el contenido de todos sus números en formato digital y en acceso libre.

Desde la aparición de su primer número en 2006, la revista se ha publicado exclusivamente en versión impresa gracias a la editorial Arco / Libros. Tras los cambios tecnológicos que han experimentado las publicaciones científicas en los últimos años y las nuevas exigencias de las agencias evaluadoras, la RHLE pasa desde 2021 a ser exclusivamente electrónica, en formato PDF, en acceso abierto y adaptada a las exigencias y estándares internacionales que aseguren la calidad científica de sus contenidos. Los artículos anteriores impresos están igualmente disponibles.

El Equipo Editorial de la RHLE está formado por miembros investigadores, expertos reconocidos y calificados en los campos de estudio estrechamente relacionados con la revista y su composición refleja los objetivos y el alcance de esta.

El Equipo Editorial asesora y vela por la calidad científica de las publicaciones y su mantenimiento en el tiempo. El Consejo de Redacción, de acuerdo con los informes confidenciales de evaluadores externos, decide sobre la publicación de los artículos recibidos, que deberán ser siempre originales inéditos. La lengua de la RHLE es el español. No obstante, se admitirán artículos en otras lenguas, con la aprobación del Consejo de redacción.