Envíos

Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El artículo es inédito y original. No ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word o RTF
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones web para las referencias. Se han añadido las referencias DOI cuando esto ha sido posible.
  • El autor del artículo acepta las normas para autores, que se pueden consultar en la página de la revista y se ha asegurado de que su texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados.
  • Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados.
  • Ninguno de los datos presentados en el artículo ha sido plagiado, inventado, manipulado o distorsionado. Los datos originales se distinguen claramente de los ya publicados
  • Se reconocen todas las fuentes de financiación concedidas para este estudio, indicando de forma concisa el organismo financiador y el código de identificación.
  • El artículo tiene en cuenta y sigue el código ético y de buenas prácticas de la RHLE
  • Todas las personas que firman este trabajo han participado en su planificación, diseño y ejecución, así como en la interpretación de los resultados. Asimismo, revisaron críticamente el trabajo, aprobaron su versión final y están de acuerdo con su publicación. No se ha omitido ninguna firma responsable del trabajo y se satisfacen los criterios de autoría científica.
  • Los autores cuidarán de que su nombre quede completamente anonimizado en el texto enviado a fin de garantizar la objetividad de su evaluación.
  • Los autores reconocen que la publicación de este trabajo supone la cesión del copyright a la Revista de Historia de la Lengua Española, que se reserva el derecho a distribuir en Internet la versión publicada del artículo bajo los términos de una licencia de uso y distribución “Creative commons  Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)”. La puesta a disposición del artículo en este formato supone para sus autores el cumplimiento de lo establecido en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en su artículo 37.3, en lo relativo a la obligatoriedad de facilitar en acceso abierto los resultados de investigaciones financiadas por Organismos Públicos de Investigación.

Directrices para autores/as

Para ENVIAR un artículo, acuda al siguiente enlace

Para enviar artículos será necesario registrarse previamente. Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Esta revista utiliza el identificador digital persistente de ORCID® como sistema de normalización de autorías.

No existe ningún tipo de coste por la gestión editorial de los artículos enviados.

Asegúrese de que el artículo se ha adaptado a las normas de edición y presentación de la RHLE. Se devolverán aquellos originales que no las cumplan total o parcialmente para que sus autores las incluyan.

Los originales recibidos se considerarán como definitivos a efectos de imprenta. El autor recibirá primeras pruebas, en las que solamente podrá corregir erratas y errores, y actualizar las referencias bibliográficas que estuvieran en prensa en el momento de enviar el trabajo. Los autores tendrán un plazo de quince días para devolver las pruebas.

Si el original necesitara cuadros, mapas, gráficos, tablas, figuras o fotografías, deberán tener calidad suficiente, ir numerados y llevar un breve pie o leyenda.

Asimismo, los autores están obligados a solicitar, con la debida anterioridad a la publicación, los permisos necesarios para la reproducción de textos, imágenes o cualquier otra documentación parcial o complementaria cuya publicación pueda requerir autorización previa de sus autores, según la legislación vigente.

La secretaría acusará recibo a los autores de los trabajos recibidos. Antes de someterlo a la revisión por pares, el Consejo de Dirección podrá rechazar aquellos trabajos cuando considere que no se adecuan al contenido de la revista, no se adaptan a las normas formales y de contenido o no cumplen los principios éticos establecidos.

Todo articulo que pase esta primera revisión será sometido a otra externa por el sistema de pares de doble ciego, en el que participarán, al menos, dos revisores a propuesta del Consejo de Redacción y/o el Consejo Asesor Científico

El consejo de dirección se compromete a poner la diligencia necesaria para que el plazo temporal desde que se envía el artículo hasta su aceptación para la publicación definitiva sea lo más breve posible. Asimismo, mantendrá a los autores constantemente informados de todo el proceso y emitirá los certificados oportunos que se le requieran. 

Para ENVIAR un artículo, acuda al siguiente enlace

Reseñas

Las reseñas pertenecen a la categoría de contenidos considerados como meramente informativos. Van en sección aparte (informativa), claramente diferenciada de la otra (científica), que comprende los artículos y las notas, ya que obedecen a criterios distintos. Las reseñas no han de pasar el proceso de revisión por pares.